Home Top Ad

Responsive Ads Here

Bendita Copita

Por Gabriela Navarro


Nop. Ni la de la champions, ni el cáliz del papa. Esta es mejor.
La copa menstrual me cambió la vida.




¿Has escuchado alguna vez ese nombre pero dices ala no la hago meterme algo   ahí abajo 😳, pero qué es eso ah?, pero dices pucha encima dónde venden eso, igual da igual porque te vuelves a repetir ewnola cómo va entrar esa tremenda cosa? ¡¿La tengo que tocar?! 🤢



Traaaaaaaaanqui
Pls respira



Llevo poco más de un año usándola y antes de eso me vi los mil videos para estar segura de lo que estaba pronta a meterme en la cuestión. Soy menos green peace de lo que me gustaría, pero esto definitivamente no se trata solo de menos basura, es un tema de practicidad. 😉



Súper pros 🌟

1. ¡Te olvidas por completo de que estás con la regla!
Piscina: FRESH, ducha: FRESH, salir a correr una 10k, un calzón maldito, tomar una siesta de 12 horas: FRESH ¡Es aprueba de todo y ni si quiera la sientes! 💪 Seguro estás pensando "nisiquiri li sintis". Pero no, te lo juro: No la sientes. Solo es cuestión de agarrarle el truco (que es mucho más fácil de lo que lo cuentan). 




2. Bye bye Mimosa¿Quién dice mimosa?
Nunca más en tu mendiga vida vas a tener que comprar una toalla higiénica... que, fun fact: son poco higiénicas (e incluso poco saludables). Y bueno, verdaderamente contaminan un montón. Toman entre 500 y 800 años en biodegradarse, y suelen terminan en el oceáno. Worth it? 😡



Además, tienes que cambiarte el plástico wanna be trapo full absorción al menos cada dos o tres horas, lo que significa también estar compre y compre toallas. Una copa menstrual dura aprox 10 años y la puedes tener puesta hasta por 12 horas. "Ew ¿tanto tiempo?" 💁‍♀️ ¡Sí! Obviamente tienes que cuidarla y limpiarla cada vez que la vayas a usar, #tepases



La primera vez que te la pongas del período tienes que ponerla a hervir para esterilizarla, y cada vez que te la quites y vuelvas a poner, le das una enjuagadita con agua. 💦





3. Conseguirla es fácil
¡Cada vez hay más opciones de conseguir una en Perú! 🔝
En Mercado Libre hay un montón. También hay varias páginas en face como MelunaCopa Menstrual Perú  y variaaas más. 🌎 Y si no te pintan mucho los precios, siempre puedes pedir una por Amazon y que alguien te la traiga (como yo). En verdad, hay mil opciones, solo que como reduce enormemente tu consumo, las empresas que la venden suelen ser chiquitas, ergo, no tienen publicidad masiva. 


Entrenadora de básquet celebrando el triunfo



Pequeña recomendación: compra lo que necesites para estar en paz con tu copa. Suena medio raro, pero la idea es que te sientas cómoda. Hay cosas prescindibles como jabones hechos para la copa, franelitas, estuches, pastillas esterilizantes, et-cétera. Yo solo uso un estuchito de jebe, pero es porque yo siento que con eso es suficiente (ahora, después de un año). Investiga y evalúa :)


¿Contras? 🤯

1. "EW. O sea tienes que meter la mano a tu.." 
Sip. Tienes que meterte la mano a la vagina. Quéeee ascoooooo uoonaaaa.  No, ni tanto. Suena MIL veces peor de lo que es. En realidad, el contacto es bien limitado. Igual, hay mil tutoriales internet, así que tranqui :)





*Fun fact 2: la primera vez que me la puse creí que se me había atascado y me alteré y dije ala para que me meto en sonseras, todo por dármelas ecofriendly . Fui a las instrucciones que venían y decía algo como: "Si de pronto te está costando mucho sacarla, tranquila. No hay forma de que un pedazo de jebe se pierda ahí adentro." Si alguna vez te pasa, ve por tus instrucciones, mira un vídeo, cualquier cosa. Lo más probable es que sean tus nervios.




2. Los baños públicos son un poco palta
Pos pa que te digo que no si, sí. ¡Igual te acostumbras! ✌ De hecho, te recomiendo que compres los envases de jebe que mencionaba más arriba. Son perfectos para guardarla el resto del mes, puedes esterilizarla ahí y puedes llenarla de agua y vertirla sobre tu copa cuando estés fuera de casa. 🌈 Igual, yo trato de meterme a los baños de discapacitados, obviamente cuando no hay alguien que lo necesite más que yo.


Copa menstrual animada surfeando en sangre

3. Hay MUCHOS mitos
No estoy segura si es un pro o un contra, simplemente no te dejes llevar. 
- "No quiero perder mi virginidad". Tranqui, no es verdad que la pierdes. Puedes usarla desde tu primer periodo y todo bien. 
- "Son poco higiénicas". En realidad, es de lo mejor que puedes darle a tu cuerpo. Son limpias, no generan ningún tipo de olor y no tienen contacto con el exterior. All good.
- "What a great sex" (?). Claramente no puedes tener relaciones mientras la tengas puesta. De todas maneras, es el tipo de producto que tu sex partner valorará un montón. No puedes tener el acto acto, pero también te permite ponerte creativo jeje.

En verdad, la copa menstrual es bien chévere :) 

Bendita Copita Bendita Copita Reviewed by Maldita basura on mayo 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

About