Home Top Ad

Responsive Ads Here

Consejos para no comprar productos innecesarios

Por Kiara Wong

Dos personas poniendo un montón de productos en el carro de compras en el supermercado

¡Hola! Soy yo de nuevo, reportándome luego de pasar el momento más triste de mi fin de semana: escuchar el concierto de mis bebecitos Anuel AA y Karol G desde la Universidad mientras tenía clases (nada más sad que eso creo 😪). En fin, entre otros temas... Hoy les vengo a dar unos cuántos consejos para no comprar aquellos productos que no son necesarios, pero que igualmente los compramos por ser unos ¡¡malditos consumistas!! 😡


1. Wishlist 💭

Hacer una lista de las cosas que quieres comprar al lugar donde estás yendo, poniendo como prioridad lo que realmente sí necesitas y dejando en otro plano, lo que no te suma. Si quieres dejar de ser consumista, este es el primer paso que puedes dar y, quizás, el más importante.

Lista larga de cosas que quiere una persona por navidad

2. Stop ❌

Si realmente quieres dejar de gastar tanto dinero en cosas estúpidas, ponte un tope de gasto y lo que te sobre, guárdalo para tus próximas compras. Este tip también debo aplicarlo para mí porque enserio, a veces no mido cuánto gasto, pero lo que yo puedo decirles que es mejor comprar al contado que en tarjeta porque de esa manera sabes cuánto tenía y cuánto vas gastando, en cambio con tarjeta, no te das cuenta.

Toalla con famosos de Hollywood, Estados Unidos, sin camisa

3. Versus ➖➕

¿Qué prefieres? ¿Comprar calidad o cantidad? En mi caso, me gusta tener productos que sé que me servirán por mucho tiempo y no comprar muchas cosas que quizás ni siquierda les dé el uso apropiado. Me ha pasado que me compro algo, lo uso una vez por emocionada y luego lo dejo tirado, allí estoy creando más basura...


4. Compra inmediata 

Todos los vendedores que te encuentras en los distintos establecimientos a los que vas, están entrenados para hacer lo que su misma denominación dice de ellos: vender. Siempre te van a atender bien, darte la mejor oferta que no puedes dejar pasar en ese preciso momento para que compres por impulso, sin tener tiempo para pensar dos veces si realmente lo quieres o no.

5. Marcas conscientes 🌱🍀

Siempre hay distintas alternativas para todo tipo de cosas y este blog es una ayuda para tí.
Existen muchísimas marcas que son ecoamigables, solo es cuestión de tomarnos el tiempo de encontrarlas como por ejemplo Idunn, Ecoalf y muchas más. Después no digas que no pasé el dato 👀


Mi mayor consejo es:

Si algo que ves en tiendas, te gusta, pregúntate: ¿Lo necesito? ¿Tiene descuento? ¿Básico o de temporada? ¿Tengo algo parecido? ¿Valdrá la pena? y, por último, ¿hay alguna alternativa sostenible? Siempre auto pregúntate, de esa manera estarás siendo un zero waster en su máxima expresión 😁 💜.
Consejos para no comprar productos innecesarios Consejos para no comprar productos innecesarios Reviewed by Maldita basura on mayo 05, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

About